La moneda retrocede 2.18% tras una nueva incertidumbre generada por los aranceles del presidente, y por la posibilidad de que el mercado de la IA esté en una burbuja.
El peso tuvo este lunes su depreciación más profunda en más de siete meses, en medio de un renovado nerviosismo por la ofensiva arancelaria de Donald Trump tras los hechos ocurridos con Colombia el fin de semana, y por la sacudida que puso a los mercados este lunes la startup china DeepSeek con su modelo barato de inteligencia artificial.
El dólar se ubicó al cierre en 20.7278 pesos, una caída para la moneda nacional de 2.18%, la más profunda desde el 2.65% del 7 de junio pasado, según datos de Banxico.
La amenaza arancelaria de Estados Unidos, después del incidente con Colombia, en el que quedó claro que Trump utilizará el comercio para conseguir otros objetivos.
Inversores temen que las disputas comerciales vuelvan a sacudir los mercados después de que el presidente Donald Trump amenazara con imponer fuertes aranceles a Colombia.
