El Frente Frío 23 continuará generando un ambiente frío a muy frío sobre el noroeste, norte, noreste, oriente y centro de México, acompañado de heladas y bancos de niebla en zonas altas. Este sistema será reemplazado por un nuevo Frente Frío 24 durante el fin de semana, lo que prolongará las condiciones invernales en gran parte del país.
Para este jueves 18 de enero, se espera un ambiente frío a muy frío en el estado de Durango, especialmente en zonas serranas, con posibles heladas y bancos de niebla matutinos.
Con la llegada del Frente Frío 24, las temperaturas podrían descender aún más en gran parte del estado / Foto: Cuartoscuro Andrea Murcia Monsivais
El viernes 19 de enero se pronostican lluvias aisladas menores a 5 mm en el municipio de Guanaceví, con posibilidad de caída de nieve o aguanieve ligera en zonas altas de la sierra. Asimismo, se esperan rachas de viento muy fuertes, entre 50 y 60 kilómetros por hora en gran parte del estado, y en los municipios del norte podrían alcanzar velocidades de 90 a 100 kilómetros por hora. Se recomienda tomar precauciones debido a los posibles efectos de los vientos.
Durante el sábado 20 y domingo 21 de enero, no se pronostican lluvias en la entidad. Sin embargo, las temperaturas seguirán siendo frías, sobre todo en las mañanas y noches. El sábado, las rachas de viento continuarán siendo fuertes, alcanzando entre 50 y 60 kilómetros por hora.
